¿Es esto un nuevo carril para bicicletas o una zona de estacionamiento?

Es la pregunta que se hacen los comerciales de la calle Beach 20, en Downtown Far Rockaway, quienes dicen que esto les dificulta descargar su mercancía. 

“Para nosotros, sacar la mercancía de nuestros negocios y así hay que hacer 'doble parking' o sino parquearse encima del carril de bicicleta y eso causa problemas con la misma policía", explicó José Santana, dueño de una barbería.

Santana cuenta que ha recibido cuatro multas de 115 dólares por no cumplir las leyes de estacionamientos del área.

Otra comerciante dice que el carril para bicicletas, desde la avenida Cornaga hasta la avenida Central, una cuadra con alrededor de 50 pequeños negocios, no es necesario. 

“Lo que yo no entiendo es que por aquí pasa todo menos las bicicletas, entonces eso es algo que está de más", dijo Lenny Ceballos, dueña del restaurant D’ Lenny.

Un ciclista sin embargo, dijo que no usa la vía porque está obstruida por decenas de vehículos. 

“Es  una locura, no hay un orden, es toda una confusión", dijo el ciclista. "Deberían de respetar el 'lane' de la bicicleta porque por eso hay una línea para la bicicleta, para que no haya tanta confusión".

Mientras  tanto los comerciantes del área dicen que desde que empezó el proyecto municipal de reconstrucción de 'downtown' Far Rockaway, una inversión de casi 140 millones de dólares que incluye la construcción de 244 apartamentos, encontrar estacionamiento ha sido un caos. 

Esto debido a la instalación de nuevas alcantarillas y tuberías.

“No  hay ningún parqueo, la construcción ha afectado todo", dijo Nancy Martinez, presidenta de la asociación de comerciantes de downtown Far Rockaway.

Los comercientes le han pedido al departamento de Transporte que elimine esta ciclovía y que asignen esta área como zona de descarga.

Por su parte, Ydanis Rodríguez, el comisionado del departamento de Transporte, nos dijo que esto es un proyecto en desarrollo y que están abiertos para revisar el pedido para designar zonas de descargas. 

“Que se identifiquen áreas donde puedan parquear camiones para hacer 'deliveries' a los productos que ellos necesitan en su negocio, pues lo revisaremos, es algo que nosotros siempre hacemos con la comunidad", dijo el comisionado.