Un depredador sexual ha asaltado a tres mujeres dentro de los parques Washington y Fort Tyron en el vecindario de Washington Heights, en Manhattan, durante el día y con a penas cuatro días de diferencia cada uno, según la policía. 

El último de estos ataques ocurrió el sábado 24 a las 10:50 de la mañana, de acuerdo con las autoridades. La víctima fue una mujer de 35 años.

El domingo 18, a las 12:30 de la tarde, otra vez a una mujer de 22 años. Y el primer hecho pasó el 14 de septiembre, cerca del mediodía a una mujer de 28 años. 

Mercy Zea vive en el área y ha visto los avisos. 

Lo buscan.

 

“Bueno, que ya no debería caminar por aquí porque está peligroso. Ya no se me ocurre venir por acá. Voy por el barrio conocido pero ya no por acá", dijo Mercy Zea, una vecina.

Dice Mercy que su esposo también se dio cuenta y salió a caminar el perro advertida. 

“Sí, me dijo 'Mercy ten cuidado… no vayas por abajo. No vayas por abajo porque está peligroso'". 

Las tres víctimas fueron mujeres que habían salido a trotar. En las dos primeras ocasiones el individuo se acercó y les dijo que estaba armado, y las manoseó por detrás. 

Ya en el último, detectives dicen que el hombre tomó a su víctima por el cabello, la obligó a ir detrás de un árbol, la golpeó mientras le mostraba un cuchillo e hizo su fechoría. 

“Ya eso es un individuo que tiene sus cosas preparadas y no está muy demente, sino es un enfermo en otro sentido", dijo Sergio Rodríguez.

Dos de los abusos ocurrieron en el área de la calle 163 y el Riverside Drive. Y en al menos dos de los incidentes el sospechoso escapó en una motoneta de color oscuro. 

"SE BUSCA POR ROBO: El 24/09/22 a las 10:00 a. m. en las inmediaciones de Henry Hudson Pkwy y Tryon Pl el individuo desconocido mostró un cuchillo y agredió sexualmente a la víctima antes de retirar su propiedad. Cualquier información llámenos al 800-577-TIPS o publique anónimamente un consejo en nuestro sitio web pic.twitter.com/0yM14M8RQV", se lee en un mensaje en redes sociales del NYPD.

 

Sergio Rodríguez cuenta que en el área se ve todo tipo de crimen. A su hijo le robaron un auto. Llamó tres veces al 911 y dos horas después les tocó ir ellos al cuartel de la policía. 

“Aquí en esta misma línea si tú pasas pa’ arriba y pa’ abajo por lo menos uno o dos carros a veces tú ves con los cristales rotos para robar cualquier artículo en el carro", dijo Albert Rodríguez.

Además de los ataques de índole sexual, el sospechoso le robó un reloj y un celular a la más reciente víctima. La mujer sostuvo heridas en un ojo, en un brazo y en una pierna. 

El sujeto es descrito como un hombre de entre 20 y 30 años de edad, de unos seis pies de estatura, y de tez oscura.

La policía pide la colaboración del público con cualquier información llamando confidencialmente al 1-888-57-PISTA.