Shaina Plaza utiliza diariamente el bus que pasa por la calle 31 y Astoria Blvd. y por más temprano que se levantaba los buses se demoraban mucho para llegar a su estación del tren.

Con la nueva línea exclusiva de buses, dice que llega puntual a su trabajo.

"Es una buena cosa que han hecho porque ahora uno puede llegar a su trabajo más rápido, a su tren más rápido, porque usualmente antes de eso los carros se metían entre los buses, entre las líneas no les dejaban pasar, era muy difícil y uno llegaba tarde", explicó Plaza.

Luego de cortar la cinta el comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, inauguró esta línea exclusiva de buses que recorre la calle 21 en Astoria, Queens, y que es utilizada por 29 mil usuarios diariamente. En total, 3 millas y media de prioridad.

"Vamos a seguir rediseñando las carreteras que son peligrosas, y vamos a seguir haciendo líneas para los buses… para nosotros asegurarnos que los neoyorkinos y de la clase media, alta, baja sigan teniendo líneas seguras, agregando más líneas de autobuses", dijo el comisionado.

Según la ley en efecto desde el 2019, la ciudad de NY tiene que agregar 150 millas de líneas exclusivas para los buses y 250 millas de ciclovías en un lapso de 5 años. Sin embargo, únicamente han avanzado una cuarta parte de esa meta, según datos de los defensores de los usuarios de buses y de los ciclistas.

“El @nycmayor está comprometido con la equidad en todo lo que hacemos, incluido el servicio de autobús que sirve mejor a los neoyorquinos de la clase trabajadora. Los cambios en la calle 21 no solo harán que los autobuses sean más rápidos y confiables para miles de pasajeros, sino que también nos ayudarán a hacer que esta calle sea más segura", señaló el departamento de Transporte en un mensaje en redes sociales citando al comisionado Rodríguez.

"Hasta este momento en todas las administraciones se han hecho 140 millas de buses, esta administración tiene un plan para hacer 150 millas en los próximos 4 años, seguimos haciendo todo lo posible", agregó el comisionado Rodríguez.

"Tenemos que entender que venimos de la pandemia… estamos saliendo y quieras o no la gente estuvo confinada. Lo que están haciendo está bien… a mí me gusta la línea express, nos movemos más rápido y llegamos más rápido a nuestro destino", dijo el usuario de bus Roosevelt Ramos.

En cuanto a las ciclovías, un reporte muestra que en lo que va del año 2022, únicamente se han construido 32 millas, de las 250 millas prometidas.