Diez personas resultaron heridas luego de que una patrulla de la Policía (NYPD) chocara el jueves con otro vehículo y se subiera luego al andén, según reportes policiales.

El coche de la policía respondía a una llamada e impacto a seis personas que estaban de pie en una acera, hiriendo a los transeúntes, incluido un niño pequeño.

Dos personas se encontraban en estado crítico tras el accidente, según la policía.

El accidente se produjo poco después de las 3 de la tarde en las inmediaciones de las avenidas Hoe y Westchester en El Bronx, cuando el todoterreno de la policía se apresuró a responder a una denuncia de robo de un coche.

El vídeo de la cámara de seguridad mostró cómo el todoterreno de la policía cruzaba por el lado equivocado de la calle para evitar el tráfico, y a continuación chocaba con otro vehículo que estaba haciendo un giro. A continuación, el vehículo policial cruzó la intersección y se subió a la acera, derribando un poste de alumbrado público en el que se encontraban varias personas, e inmovilizando a algunas de ellas contra un edificio.

Las luces y las sirenas del vehículo policial estaban activadas en el momento del choque, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una conferencia de prensa.

Entre los peatones heridos había una persona de 65 años y un niño de 5 años. Un niño de 2 años que viajaba en el coche atropellado también resultó herido. Dos agentes de la policía se encontraban entre las ocho personas trasladadas a un hospital.

Maddrey dijo que algunas de las víctimas del accidente tenían heridas graves, pero que todas ellas probablemente sobrevivirían.