“Vayan a votar. En este país, el futuro de las comunidades se decide en las urnas”, dijo el orador.

A pocos días de las elecciones de medio término en Nueva York, incentivar que los latinos salgan a ejercer su voto fue la misión de oficiales electos junto con organizaciones comunitarias, entre ellas NALEO, la Federación Hispana, Latino Justice y Dominicanos USA a las afueras del Hostos Community College en El Bronx.

Y así recordar a la comunidad latina  la importancia de votar, algo que para Emma Narváez, estudiante de 18 años, quien voto por primera vez por medio del voto anticipado, es de vital importancia.

 

tu guía de votante

 

 

“Alguna gente piensan que sus votos no importan, y que no hacen nada, pero eso no es verdad, eso no es cierto. Tienen que todos que ampliar nuestras voces si queremos que las situaciones y todo se mejore", dijo Emma.

Se estima que el 29 % de la población en Nueva York es de origen latino, convirtiéndose en una de las comunidades más fuertes no solo de la ciudad sino también del país.

El condado de El Bronx juega un papel importante por tener la población más grande de latinos en la ciudad, según Janet Peguero, vice presidenta del condado.

"Hoy en día tenemos 350 mil latinos registrados a votar que se convierte en el porcentaje de 48, casi la mitad del condado entero de El Bronx. Pero hoy en día tristemente cuando vemos los números de 'early voting', la votación temprana, nada más vemos el 23% de personas que han ido ya a votar temprano, uno de los más bajos en la ciudad entera", dijo Peguero.

Para Juan Rosa, Director Nacional de participación cívica de NALEO empoderar a los votantes, proporcionándoles información sobre los procedimientos electorales y otros detalles, es algo clave cuándo se dirijan a las urnas.  

 

Rosa. NALEO.

 

"Los latinos fuimos la comunidad más afectada por los estragos del covid-19 en términos de perdida de empleos, perdidas de vidas. Nuestra ciudad, nuestro estado todavía se están recuperando de los estragos del covid y es importante que los latinos voten por las personas, los candidatos que le den soluciones a los problemas que tienen", dijo Rosa.

Las urnas abrirán de 6:00 am a 9:00 pm el martes 8 de noviembre. Para saber más acerca de cuándo y dónde votar, y cómo llenar tu papeleta en español, puedes visitar nycvotes.org lo mismo que la Guia del Votante de NY1 Noticias.