Para Rosa Zayas y Leonarda Bautista, encontrar una escuela especializada en enseñarle a sus hijos, quienes nacieron con necesidades distintas a los demás, fue un hecho que les cambió la vida.

 “Yo me siento que él está como en casa, como que está conmigo. Me siento bien confiable de que mi hijo está en buenas manos y que tiene una atención singular, o sea, solamente para él”, asegura Zayas.

Rosa, de la República Dominicana, lleva a su hijo Rodwin de 18 años a la sede de iBrain, en Brooklyn. Este instituto educativo está enfocado en atender a niños y adultos jóvenes con discapacidades o enfermedades cognitivas.

Cada estudiante trabaja con un paraprofesional, muchas veces bilingüe, además de todo un equipo de maestros pendientes de su aprendizaje, sus terapias físicas, visuales, acuáticas, estimulación sensorial, musical y, en últimas, su evolución como alumno.

Natalia Monsalve es profesora de educación especial y nos cuanta su experiencia:

“Lo que me encanta ver es cuanto los niños progresan, porque hay veces tenemos niños que no pueden hablar, no pueden decir nada y por ejemplo ahora, Rodwin, él empieza a decir ma, pa. Mucha gente cuando los ve no se da cuenta de la inteligencia y de lo que ellos pueden hacer”, indica.

Ibrain, o el Instituto International para el Cerebro fue fundado por Patrick Donahue hace casi 5 años y atiende a más de 60 estudiantes.

Aquí en Brooklyn la mayor parte, de origen latino.

Leonarda, de México, tiene a dos de sus cuatro hijos en el centro: Ángel de 4 y Jesús de 16.

“Me gusta porque ellos estuvieron mucho tiempo sin terapias y desde que ellos están aquí, le ha ayudado en sus músculos, ya los tenían muy rígidos, también me gusta el servicio que ellos dan de transportación, que están como a la orden de uno”, comenta Leonarda sonriendo.

IBrain busca expandir sus servicios a los cinco condados de Nueva York.

Si estás interesado en recibir más información puedes llamar al (646 315 1548) o escribir al correo info@iBrainNYC.org

ibrain