Sharmon Still teme no estar preparada para enfrentar un incendio en su pequeño apartamento de El Bronx, su condición al movilizarse en una silla de ruedas la hace ms vulnerable, por lo cual contacto a la cruz roja y ellos conjuntamente con el Senador Luis Sepúlveda arribaron a su domicilio para instalar personalmente dos detectores de humo y de monóxido de carbono.

Still ha recibido estos detectores y nos cuenta su experiencia:

“Es mi mayor temor, pues perdí mi pierna debido al COVID 19 y sería difícil para mí enfrentarme a un incendio. Por lo que, si puedo tomar precauciones y estar a salvo, lo voy a hacer”, dice.

Los funcionarios de la Cruz Roja colocaron los dispositivos en dos sitios del apartamento, además brindaron consejos de cómo actuar en caso de un incendio…el senador Sepúlveda también se colocó el chaleco de la cruz roja y con taladro en mano e instaló los dispositivos que salvan vidas.

Luis Sepúlveda, senador estatal, cree que es importante también la educación en este terreno:

“Básicamente es educar a las personas, muchos de estos incendios se pueden prevenir y es siempre tener un detector de huno, un detector de monóxido de carbono, y saber las salidas de emergencia según el departamento de fuego, y tener conocimientos para prevenir las muertes en estos incendios”, asegura el funcionario.

De acuerdo con la Cruz Roja, los incendios provocan más muertes en un año en Estados Unidos, comparado con cualquier otro desastre natural. Esto significa que los fuegos en hogares causan un promedio de siete muertes al día en todo el país.

La mayoría de estas fatalidades ocurren en casas que carecen de detectores de humo, y señalan también que muchos estadounidenses continúan indefensos, en cuanto a la prevención de fuegos.

Representantes de la agencia dice que tener una alarma duplica los chances de sobrevivir a incendios en el hogar

Mary Cueva, de la Cruz Roja afirma que las cifras son alarmantes.

“El programa es con el departamento de bomberos y vamos a las casas e instalamos los detectores de humo uy la combinación con la de monóxido de carbono y la recomendación es de uno en cada cuarto.”

Para conseguir los detectores completamente gratis e inclusive para que se lo instalen en su hogar, contacte con la Cruz roja, llamando al número 877 733 2767.

detectores