El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York cerrará permanentemente el centro de comando que recopila informes de casos positivos de covid entre estudiantes y personal escolar.

Según informa el portal Chalkbeat, el cierre entra en vigor a partir de mañana.

Esto significa que las familias ya no recibirán las notificaciones automáticas por correo electrónico sobre nuevos casos de covid-19 en las escuelas de sus hijos, y los planteles educativos ya no tendrán que enviar cartas a los padres informando sobre estos casos.

Los padres y personal escolar podrán monitorear los casos positivos en sus escuelas, a través del mapa interactivo de casos de covid.

Asimismo las operaciones referentes al manejo de la pandemia en las escuelas continuará como parte del centro de operaciones de emergencia del Departamento de Educación.

El centro de comando se implementó cuando las escuelas reabrieron tras las pandemia en el otoño de 2020. Pero su papel se ha visto disminuido, ya que los planteles educativos no rastrean contactos y no cierran cuando se registra un contagio.

El cierre del centro de comando se da en momentos en los que la ciudad experimenta un aumento de casos de covid, sumados a contagios masivos de gripe y del virus respiratorio RSV, por lo que funcionarios del Departamento de Educación están recomendando el uso de mascarillas en espacios cerrados.