El congresista electo republicano George Santos le puso fin a su silencio y admitió haber mentido sobre su experiencia profesional, su historial académico, propiedades inmobiliarias y hasta sobre su vida personal.  

Algo muy decepcionante para Channel Taveras, residente de Queens Village, uno de los vecindarios del distrito congresional de Santos. 

“Él conoce a la gente, o sea alguien lo llevó a ese nivel, alguien lo ayudó. No es como Trump, él nunca fue a la universidad, pero el dinero y la gente a quien conoce aquí tu puedes hacer lo que sea, pero está mal, no pienso que está bien", dijo Taveras.

Santos fue elegido en noviembre para representar partes del norte de Long Island y el noreste de Queens.

TE PUEDE INTERESAR:

En su perfil indicaba que había estudiado tanto en NYU como en Baruch College pero en declaraciones al New York Post reconoció que nunca se graduó de ninguna institución de educación superior y que está avergonzado por lo que él denomina "embellecer su currículum".

El político abiertamente gay también confesó haber estado casado con una mujer durante cinco años.

Santos, además, admitió al Post que en realidad nunca trabajó para Citigroup o Goldman Sachs como había afirmado. Precisó que solo había hecho negocios con ellos y caracterizó la mentira como una mala elección de palabras.

También reconoció que no poseía 13 propiedades como había declarado anteriormente. 

 

 

Y aun detrás de este escándalo Santos dijo que estaba decidido para juramentarse el tres de enero y unirse a la mayoría republicana de la Cámara de Representantes. Algo con lo que muchos no están de acuerdo. 

“Entonces tiene que ser destituido porque no puede estar nadie en el poder así con esa mentira, no se puede. O sea, ¿quién va a confiar en él? No va a poder confiar en nadie", dijo Luis Sánchez.

“Eso está malo, eso no es bueno para nadie”, agregó José Trinidad.

Santos derrotó al demócrata Robert Zimmerman en las elecciones generales del mes pasado.

Zimmerman habló con NY1 y dijo que Santos todavía tiene muchas preguntas que responder y ha pedido una investigación.

Agregó que Santos se enfrentará a una investigación del Departamento de Justicia y que el Fiscal General del Estado de Nueva York también ha iniciado una investigación en su contra.

Mientras tanto, Santos aseguró que sus mentiras no afectarán su capacidad para hacer su trabajo.