La fiscalía de Long Island ha abierto una investigación sobre el congresista electo George Santos, de Nueva York, después de que salieran a la luz revelaciones de que el ahora asediado republicano mintió sobre su herencia, educación y pedigrí profesional durante su campaña electoral.

Pero a pesar de las crecientes dudas sobre su idoneidad para ocupar un cargo federal, Santos no ha dado hasta ahora muestras de querer dar un paso atrás, aunque haya admitido públicamente una larga lista de mentiras.

"Las numerosas mentiras e incoherencias relacionadas con el congresista electo Santos son asombrosas", declaró la fiscal de distrito del condado de Nassau, la republicana Anne T. Donnelly.

"Los residentes del condado de Nassau y otras partes del tercer distrito deben tener un representante honesto y responsable en el Congreso", dijo. "Nadie está por encima de la ley y si se cometió un delito en este condado, lo perseguiremos".

TE PUEDE INTERESAR:

La campaña de Santos no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios el miércoles.

Está previsto que preste juramento el próximo martes, cuando la Cámara de Representantes vuelva a reunirse. Si asume el cargo, podría enfrentarse a investigaciones del Comité de Ética de la Cámara y del Departamento de Justicia.

La oficina del fiscal general de Nueva York ya ha dicho que está investigando algunas de las cuestiones que han salido a la luz.

El republicano ha admitido haber mentido sobre su ascendencia judía, su pedigrí en Wall Street y su título universitario, pero aún no ha respondido a otras preguntas persistentes, como el origen de lo que parece ser una fortuna amasada rápidamente a pesar de sus recientes problemas financieros, como desahucios y miles de alquileres atrasados.

El congresista demócrata de El Bronx, Richie Torres, puso un mensaje en redes sociales sobre la investigación.

"ÚLTIMA HORA: Una fiscal de distrito republicana, Anne Donnelly del condado de Nassau, ha abierto una investigación criminal sobre George Santos, la primera de muchas por venir.

"Santos se irá al final de su mandato o mucho antes. Debería RENUNCIAR", escribió Torres.

 

xx