Aunque cinco hospitales han llegado a acuerdos tentativos para detener una huelga de enfermeros en sus instalaciones, los trabajadores de otros tres centros médicos privados podrían iniciar una huelga el lunes por la mañana.

Esto si las negociaciones del contrato no proveen soluciones a los problemas de personal y mejores salarios para los enfermeros.

Hasta el momento tres hospitales no han logrado un acuerdo: Montefiore, Mount Sinai Hospital y Mount Sinai Morningside and West.

El Hospital de Flushing llegó a un acuerdo con la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York anoche y BronxCare logró un acuerdo tentativo con el sindicato esta mañana.

Mount Sinai ha comenzado a transferir pacientes, incluidos bebés en unidades de cuidados intensivos, en preparación a la huelga.

La gobernadora Hochul dice que está vigilando de cerca la situación.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Enfermeros del Estado de Nueva York, Nancy Hagans, dijo que el hospital Mt Sinai debería sentirse avergonzado por abandonar las negociaciones y pidió un acuerdo de inmediato.

Se espera que las conversaciones continúen este fin de semana en los hospitales que no han llegado a un acuerdo.

mount sinai