Con entusiasmo y optimismo, la comunidad del sur de El Bronx oficialmente inaguró el DREAM Charter School.

Una nueva escuela ubicada en un histórico edificio industrial de ladrillo en el número 20 de Bruckner Boulevard, en el vecindario de Mott Haven.

“Necesitamos escuelas así y espacio para los niños para que puedan aprender, para que tengan todo lo que necesitan. Todos los recursos aquí para recibir una educación buena", dijo Clarisa Alayeto, directora de Asuntos Gubernamentales y Comunitarios de DREAM.

"¡Hoy marcó el corte de cinta oficial de DREAM Charter School en 20 Bruckner! Acompañados por tantos miembros de la familia DREAM, dimos la bienvenida formal a la siguiente fase de DREAM. Gracias a todos los que hicieron posible este momento y nos ayudaron a llegar a donde estamos hoy", se lee en un mensaje en redes sociales de la organización wearedream.

 

 

El inmueble fue rediseñado por el famoso arquitecto Sir David Adjaye y aún se pueden ver los viejos y rojos ladrillos en la parte superior de algunas paredes de los pasillos y las aulas, en lo que solía ser una fábrica de hielo.

Las remodelaciones, en los 5 pisos, incluyen grandes salones con altos ventanales que ofrecen pintorescas vistas de los nuevos rascacielos de condominios del barrio, una biblioteca con techo de catedral, salones de baile y espacios deportivos, entre otros.  

“Disfruten todos de este hermoso espacio, disfruten de la magnífica vista del paisaje de Manhattan, disfruten del hermoso paisaje de El Bronx y de todo lo que ello conlleva", dijo Vanessa L Gibson, presidenta del condado de El Bronx.

Gibson igualmente puso un mensaje en redes sociales sobre la inauguración de la escuela Charter.

"¡Felicitaciones a la Escuela Secundaria Charter DREAM! Hoy fue el corte de cinta de su nuevo campus ubicado en 20 Bruckner Boulevard, una escuela nueva y de última generación ubicada en la sección Mott Haven del sur de El Bronx

"¡Los sueños se hacen realidad!", señaló Gibson.

 

 

El emblemático edificio de 120 años y 200 mil pies cuadrados estuvo abandonado durante más de 30 años y ahora será el hogar de más de 1.300 estudiantes de esta comunidad.    

El plantel educativo contará con los niveles desde el preescolar hasta la secundaria, de hecho, en enero le dieron la bienvenida a más de 400 estudiantes del 12 grado.

Y bajo el mismo techo estará el programa DREAM Post Secondary Sucess, que tiene como meta ayudar con la transición de los estudiantes de último curso de secundaria y explorar posibles carreras.  

"Espero que los estudiantes puedan apreciar realmente el espacio que tienen, fui a una escuela secundaria diferente y no era nada como esto. Ellos al venir todos los días sé que pueden verlo y sentirlo, pero ahora viéndolos en el espacio de verdad que es maravilloso", dijo Alex Ruiz, coordinador del programa Dream Post Secondary Success.

DREAM es una red de siete escuelas chárter repartidas entre East Harlem y El Bronx. En su mayoría sirve a los estudiantes que pertenecen a minorías, aquellos que viven por debajo del umbral de la pobreza y alumnos con necesidades especiales.

Los estudiantes son seleccionados a través de un proceso de lotería.

Si quieres solicitar, y para más información, visita la página web wearedream.org/enroll.