Los adultos mayores conforman gran parte de la población de la ciudad en cifras nunca antes vistas, según un estudio del Center for Urban Future.

El estudio también revela un alarmante aumento de la tasa de pobreza entre los neoyorquinos de más edad, e insta a la gobernadora Hochul y a la Asamblea estatal a aumentar las inversiones en servicios para adultos mayores.

Los neoyorquinos hispanos de 65 años o más experimentan las tasas de pobreza de adultos mayores más altas de cualquier otro grupo poblacional, con un 23,5 por ciento.

El estudio, titulado 'Keeping Pace with an Aging New York State', muestra que la población mayor de 65 años está en auge no solo en la ciudad sino en todos los rincones del estado.

"Los adultos mayores están impulsando el crecimiento de la población en todos los rincones de Nueva York. Ha llegado el momento de que los dirigentes estatales realicen inversiones que sigan el ritmo de esta nueva realidad demográfica y garanticen que los neoyorquinos de más edad puedan llevar una vida sana y económicamente segura", señaló Jonathan Bowles, Director Ejecutivo del Center for an Urban Future.

Las población de adultos de la tercera edad en NYC creció en más de 360 mil en la última década.

En la ciudad, dos distritos sumaron cada uno más de 100.000 adultos mayores en la última década: Queens (+113.797) y Brooklyn (+104.507).

El estudio muestra que los neoyorquinos mayores de 65 años conformaron más del 16 por ciento del total poblacional a nivel local en 2021.

Su cifra actual es de casi un millón 370 mil personas.

El reporte indica que cada condado ha visto al menos un incremento del 32 por ciento en su población de adultos mayores.

Queens ha visto el alza más significativa con un 39 por ciento, mientras que en Manhattan el incremento ha sido el más lento.

Muchos de los adultos mayores son inmigrantes. En la actualidad, el 28% de la población adulta mayor del estado ha nacido en el extranjero, frente al 26% de hace una década.