“Hmmm, pues tiene uno que ir más lejos, pero ojalá y que no lo cierren”.

Para abuelas como María Castelán, enterarse del cierre de los almacenes Bed, Bath and Beyond, como también Buy, Buy Baby en Brooklyn, resulta una noticia lamentable, pues se había acostumbrado a tener productos para el hogar y para sus nietos a la mano. 

"Aquí cuando es un cumpleaños, aquí corre uno, ya sabe uno que aquí encuentra algo. Si la gente no tiene carro tiene que venir batallando en el tren cargando las cosas que no es fácil”, dijo Castelán.

La cadena de almacenes, que viene enfrentando problemas financieros, primero por la pandemia, y luego por el cambio de consumo que obedece a la elevada inflación, anunció el sábado el cierre de casi 90 de sus tiendas. Tres de ellas quedan en el edificio Liberty Brooklyn de Sunset Park, otra en el barrio East New York al igual que un almacén en el vecindario de East Elmhurst en Queens.

“Solamente Nueva York no, en todo el país tenemos este mismo problema con Bed, Bath and Beyond, pero yo no sé por qué. ¿Qué pasó? ¿Cuál es el problema aquí, con este negocio? No sé. ¿Qué pasa con la gente que está trabajando aquí? ¿Cómo van a hacer con la gente?”, dijo Jamal Pedro, un cliente. 

Los clientes expresaron su preocupación, mientras que aprovecharon los descuentos del 20 porciento para hacer sus compras. Por su parte la empresa dijo mediante un comunicado:

“A medida que continuamos trabajando con nuestros asesores para considerar múltiples caminos, estamos implementando acciones para administrar nuestro negocio de la manera más eficiente posible”.

Quienes viven cerca de las tiendas, contemplan otras alternativas para hacer sus compras. 

 

 

“Tener que agarrar el tránsito, que es muy difícil con una carriola y un niño”, dijo  Estephanie Luna, vecina de Sunset Park. “Sorprendida porque es lo más cercano que tengo a donde yo vivo, se me hace local y muy fácil de llegar caminando".

La cadena de Bed, Bath and Beyond ha considerado declararse en bancarrota para poder sortear su actual situación financiera.

No han dado una fecha precisa de los cierres anunciados, pero lo cierto es que habrá descuentos hasta agotar todos los productos.