La tutoría para niños y jóvenes es el enfoque de la organización sin fines de lucro Big Brother Big Sister.

Liderando el capítulo de la ciudad de Nueva York de esta organización se encuentra una cubana estadounidense criada en El Bronx y la primera mujer en ocupar el cargo en la ciudad: Alicia Guevara.

“A veces me pongo a pensar por qué se demoró tanto en que una mujer ocupará este asiento. Y de eso no, no tengo explicación, pero sí sé la responsabilidad que cargo", dijo Guevara.

Guevara asumió el puesto en 2019.

Dice que dos mujeres jugaron un papel importante en su éxito.

“Empezando con mi mamá, que creía y sigue creyendo en mi hasta lo máximo... mi abuelita que fue la persona que me regalo mi cultura, fue la persona que en sí me enseñó a apreciar quién soy yo, no solo como mujer, pero como latina”, agregó Guevara.

Big Brother Big Sister empareja a un adulto con una persona joven de entre 7 y 16 años para asesorarlos a través de las diferentes etapas que el joven puede enfrentar, centrándose en la educación y ayudándolos a alcanzar su máximo potencial.

 

 

“Mi meta principal para esta organización es que todos los jóvenes en la ciudad de Nueva York tendrán un mentor, tendrán alguien que esté en relación con ellos, alguien que pueda guiarlos a ellos”, dijo Guevara.

Guevara se encontró con una de esas parejas Big Brother, Big Sister en las oficinas.

Claire Luceri tiene 27 años, es mentora.

Claire cuenta que es gratificante ser un sistema de apoyo para Jayla Saunders, de 18 años.

Saunders por su lado, dice que Luceri la ayuda a guiarla y la mantiene motivada mientras comienza su carrera universitaria. La directora ejecutiva sabe lo importante que es tener a alguien como ejemplo.

“El mayor obstáculo es no haber tenido punto de referencia para alguien que ocupe mi lugar".

Guevara, ahora una madre, dice que trabaja para inspirar a sus propios hijos, como lo hicieron las matriarcas de su familia, y usa ese impulso para impactar la vida de los jóvenes en su trabajo.

“Mi legado no puede ser de que fui la primera mujer, mi legado tiene que ser de que yo creé oportunidades y acceso para que otros puedan venir después de mí y ocupar el asiento también".

Pueden ir al web page bigsnyc.org si desea ser un mentor o si tiene hijos y le gustaría que reciban mentor.

Guevara dice que la organización quiere expandir su alcance e impactar a más familias en los 5 condados.