Flaco es un búho real que habia vivido doce años dentro del zoológico del Parque Central y que el 2 de febrero aprovechó una oportunidad y escapó. luego de que alguien vandalizó y rompió su jaula.

Flaco se ha convertido ahora en una celebridad, todos quieren verlo y fotografiarlo, pues como un neoyorkino más ha demostrado que puede valerse por sí solo en la gran ciudad.

 
Flaco, en Central Park.

 

"Sera que él lo planeo, será que él vio la oportunidad y dijo 'no más esto'. Y cuando vio que lo querían atrapar él dijo 'no, no voy a esas'. Y ahora demostró que él solito puede cazar y sobrevivir, yo creo que es como un ejemplo de vida", dijo Carlos Arévalo (Calicho).

Por tal razón 'Calicho' pinto a Flaco en una pared del Freeman’s Alley en SOHO, lo lleno de colores y de simbología que de alguna forma representa a los neoyorkinos y a los inmigrantes.

"Un ejemplo para mí y para muchas personas que se sintieron identificadas. Y es que muchas veces llegamos a NY y no sabemos a lo qué nos enfrentamos", agregó Calicho. "Hasta que llegamos a la ciudad y a veces también sacamos nuestros propios instintos para poder sobrevivir y vivir el día a día de esta gran metrópoli".

Y en este Freema’s alley es de donde sale nuestro búho y el famoso Flaco, continuó Calicho. "Entonces él está acompañado de un mensaje de “we love flaco” y está acompañado de animales que para mí pueden ser de diferentes razas y mostrar la multiculturalidad de la ciudad".

Calicho también ha sobrevivido en esta ciudad. Llegó hace tres años desde Bogotá Colombia y al igual que Flaco cambia de colores en su faceta como artista, durante el día es Carlos Arévalo y diseña casas.

 

 

"Soy arquitecto, pero también me di cuenta de que podía generar arte y ahí fue donde creé mi marca como 'Calicho Art', y es lo que me ha llevado a pintar en muchos muros y estar en muchas galerías, especialmente en la ciudad de NY", dijo Calicho.

Calicho comenzó a pintar en medio de la pandemia.

Estábamos en casa todo el tiempo como encerrados, que lo que más queríamos era como salir, de sentir el aire poder disfrutar la ciudad, por eso era importante para nosotros plasmar algo que significara libertad.

Libres como el Búho Flaco, al cual el zoológico ya no pretende atraparlo y lo ha dejado vivir en paz en Central Park, libre como el viento.