En su motocicleta, la sargento Lauren Acosta es la primera hispana que supervisa el cuerpo policial de patrullaje en las autopistas de la ciudad.

Acosta, miembro del departamento de policía de Nueva York dice:

“Lo hice, es un honor para mí servir en el NYPD. Es un honor, siempre he querido servir a mi país, más a este que me ha adoptado.”

Acosta llegó de la República Dominicana a los 21 años a vivir con su abuela.

Luego de aprender inglés, entró al Army y dos años después tomó el entrenamiento para ser policía en el Bronx. Dice que le encantaba ver a los policías en las motocicletas.

“Wow, que bien representación del departamento, so siempre me ha gustado, me gustan las motocicletas, las motocicletas siempre me han gustado y yo dije: yo quiero llegar allá”, asegura la sargento Acosta.

Aunque no veía mujeres en esta unidad policial, y con el temor de manejar una motocicleta que pesa 850 libras, Acosta, no se rindió. 

“Voy a dar lo mejor de mí y voy a tratar de llegar allá. Si no puedo lo intente y si lo hago, bien, amen”, continúa diciendo.

En su cargo, Acosta responde a los accidentes críticos en las autopistas.

Decide si el accidente necesita ser investigado y coordina con otras agencias para resolver el caso.

Lauren Acosta
Lauren Acosta en su motocicleta

Acosta nos habla de los momentos más duros de su trabajo:

“Lo más difícil de todo es comunicarle a un familiar lo que ha pasado con sus seres queridos porque tú nunca quieres ver eso.”

Como líder, supervisa a 10 oficiales, todos hombres ya que solo hay dos mujeres trabajando en esta unidad. 

Como mujer, Acosta dice que su mayor inspiración fue su abuela, quién la motivo a luchar por sus sueños.

“Ella fue una inspiración para mí fue tough, fue bien fuerte, fue bien fuerte, fue una mujer bien fuerte y eso yo admiraba de ella.”

Es esa fortaleza que dice la mantiene trabajando cada día para poder inspirar a nuevas generaciones, especialmente, las mujeres.   

“Insiste, sé persistente, fija una meta y trata de llegar allá y tú lo vas a lograr“, aconseja Lauren Acosta.

lauren Acosta