Molesto y preocupado por las finanzas de la ciudad, el alcalde Eric Adams señaló que es hora de exigir al gobierno federal que les den un permiso de trabajo urgente a los inmigrantes recién llegados, que buscan asilo en NY, como Henry Reyes.

"Por supuesto, lo del permiso cae eso buenísimo, ya uno puede contar con un trabajo más estable", dijo Reyes.

"Nos dicen que no podemos darles trabajo, pero debemos darles de comer, darles vestimenta, los servicios básicos que necesitan, que debemos asegurarnos de que sus niños reciban educación, y tres comidas al día, y mientras hacen eso ustedes en NY, no les vamos a dar nada a cambio nos dicen", dijo el alcalde.

El alcalde señaló que la ciudad ya ha gastado 4.2 mil millones de dólares en la asistencia a los más de 50 mil inmigrantes que buscan asilo en NY.

El gobierno debe extender el TPS para los inmigrantes provenientes de Venezuela, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Sudán, Sudán del Sur y Camerún y darles un permiso de trabajo, demandó el alcalde.

 

 

A Henry Reyes y otros inmigrantes venezolanos quienes llevan meses sin poder trabajar formalmente, la noticia les da una luz al final del túnel.

"Para nosotros seria eso mejor ya que con un permiso de trabajo tenemos mejores opciones laborales, incluso el pago seria hasta mejor, que actualmente, por el hecho de no tener documentos a uno le pagan lo que mejore quieren pues, los patrones", agregó Reyes.

Andrea Pérez, quiere también valerse por sí sola y mantener dignamente a sus hijos.

 
Andrea Pérez.

 

"Obvio, uno debe tener permiso para poder trabajar, porque uno pregunta trabajo por ahí así, y lo primero que le preguntan es 'donde está el permiso de trabajo'. Y no le dan trabajo, así como así a uno", dijo Pérez. "Porque imagínese, sin permiso cómo va a pagar uno arriendo, como le va a dar de comer a los niños".

Adams también pide aumentar la cantidad de oficiales existentes del Servicio de Inmigración y reasignarlos para reducir los tiempos de procesamiento de las solicitudes.

"Y eso también beneficiaria mucho a la ayuda de que puede lograr reunir dinero para alquilar y ya valerse por sus propios medios y no depender del estado que es lo que todos queremos", dijo Reyes.