El Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó por amplia mayoría una serie de medidas para hacer que más neoyorquinos tengan acceso a los cupones de subsidio para el pago de vivienda. 

Esto como una forma de ayudar a quienes no tienen un hogar, y a la vez, evitar la sobrepoblación en los albergues municipales. 

Una de las legislaciones eliminaría una regla que requiere que las personas permanezcan en refugios durante 90 días antes de que puedan solicitar los cupones de vivienda. 

"Hoy, votamos por reformas audaces de CityFHEPS, que abordan la falta de vivienda y la prevención de desalojos. Patrocinando con orgullo proyectos de ley para aliviar la tensión de los refugios, preservar los hogares y apoyar a las familias. Junto con los defensores, estamos decididos a marcar la diferencia", escribió en un mensaje en redes sociales la concejal Pierina Sánchez.

 

 

Otra reduce el nivel de ingreso de las personas elegibles y elimina los requisitos de trabajo y fuente de ingresos. 

El pleno del concejo sometió a votación las iniciativas con 41 votos a favor y 7 en contra. El miércoles se aprobaron por unanimidad en una reunión del comité de bienestar general.  

"Ya no vamos a esperar hasta que una familia esté completamente desamparada para ofrecer una onza de misericordia. Vamos a hacer algo revolucionario: ayudar a las personas antes de que sus vidas se desmoronen", senalo el concejal -@CMShaunAbreu sobre el paquete histórico de proyectos de ley de vivienda aprobados en la sesión de hoy, se lee en un mensaje en redes sociales en la cuenta del Concejo Municipal.

 

 

El gobierno del alcalde Adams se opone a los cambios, asegurando que las propuestas le costarán a la ciudad miles de millones de dólares debido a un aumento en la demanda.

Aseguran además que la expansión de la elegibilidad podría generar retrasos en el sistema.

Sin embargo, las legislaciones cuentan con suficientes votos para anular un posible veto de Adams.