Un conductor de 26 años fue acusado formalmente tras atropellar a una multitud de personas, matando a un peatón y dejando a otros hospitalizados, en la intersección de la calle 21 este y la tercera avenida en Gramercy Park.  

“El carro vino como loco y se impactó", dijo Rafael Solórzano.

Solórzano, un testigo presencial, dijo que el Hyundai Sonata iba a una velocidad aparentemente elevada cuando choco contra el poste de luz a eso de las 7 y 30 de la noche del domingo en la esquina donde se encontraban las víctimas.  

“Estuvo el chico sentado acá, y a lo que no sé, se dio la cosa de irse para allá el chico con otros amigos, creo que lo llamaron, y cuando vino el carro, fue que se accidentó", agregó Solórzano.

Según las autoridades, Mahbub Ali de 26 años, quien iba bajo la influencia de alcohol, intentó esquivar a un motorista, pero este perdió el control y se subió a la acera.

Fue entonces cuando atropelló y mató al joven de 23 años.  

Luego atropelló a un 'delivery' de comida de 18 años, quien se encuentra en condición estable.  

Tras subirse a la acera atropelló a una mujer de 26 años y a un hombre de 21, ambos fueron llevados a un hospital en estado crítico pero estables.

En el vehículo también viajaba una mujer de 25 años quien sufrió heridas leves.

“Y de ahí después fui a ver allá y ya estaban ensangrentados, y yo si dije no va a vivir porque estaba bien estropeado", dijo Solórzano.

Esto ocurrió justamente donde hay un quiosco LinkNYC, y donde otro inmigrante dijo que es popular entre ellos para obtener acceso a internet, ya que está cerca de una academia de policía que ha sido designada como refugio temporal en la calle 20.  

“La mayoría vienen a coger internet porque es gratis, para poder comunicarse con su familia, allá en sus casas, para decirles que están bien, que esto, revelante, y sí se la pasa un grupo ahí, tanto ahí como el de allá arriba", dijo Alexandre Araujo.

Araujo dice que había una mujer mayor, también inmigrante, quien milagrosamente pudo salir del accidente sin un rasguño.

"La señora María, que duerme frente a mi cama, estaba ahí y rodó y dice que fue Dios que la salvo, dice que la jaló, ella no sabe en qué momento dio tantas vueltas", agregó Araujo.

Y aunque la víctima mortal aún no ha sido identificada por las autoridades, algunos inmigrantes dicen haberlo conocido.  

Los cargos que el conductor Ali enfrenta son: homicidio involuntario, agresión y operar un vehículo bajo la influencia del alcohol.