Melissa Mark-Viverito se postulará la noche de este martes como canidata a Defensora del Pueblo.

Lo hará en un evento en el Manhattan Community College.  

La titular, Letitia James, abandona el cargo para convertirse en fiscal general del Estado y Mark-Viverito cree que una mujer debería cubrir esa vacante. 

La expresidenta del Concejo Municipal habló en exclusiva para nuestro programa Pura Política: "Nosotros, como ciudad, necesitamos una campeona que va a luchar por nuestras comunidades inmigrantes, que va a luchar por nuestros trabajadores".

Se espera que el alcalde de Blasio convoque una elección especial para la Defensoría del pueblo. 

Otros políticos han declarado su intención de postularse incluyendo los concejales Jumaane Williams y Rafael Espinal, ambos de Brooklyn y el asambleísta de El Bronx Michael Blake. 

Durante su tiempo como líder del Concejo, Mark-Viverito fue vista con frecuencia como fiel aliada del alcalde de Blasio: "La gente puede decir que yo soy demasiado cercana, la trayectoria a través de los cuatro años que yo era presidenta demostró lo opuesto y así que yo voy a seguir siendo esa voz, una luchadora".

De Blasio sirvió fue defensor del pueblo durante un mamndato antes de postularse para alcalde en 2013. 

El titular de Pura Política, Juan Manuel Benítez, le preguntó a Mark-Viverito si ella quería utilizar este puesto como trampolín a la Alcaldía. 

"Estoy bien enfocada en esta posición, como mencioné creo que hay un vacío de liderato y la voz mía yo creo que es una voz que se necesita en este momento, y yo quiero ser la defensora del pueblo y la defensora de las comunidades aquí a través de la ciudad y en eso estoy enfocada", respondió la expresidenta del Concejo Municipal.

No se pierda la entrevista completa con Mark-Viverito en Pura Política este viernes a las 6 de la tarde y 11 de la noche.