Se espera que casi once millones de viajeros utilicen los aeropuertos, puentes y túneles de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

La agencia estima que casi siete millones de vehículos utilizarán sus puentes y túneles durante ese período de 11 días, lo que sería similar al volumen vehicular durante el mismo período de vacaciones previo a la pandemia en 2019.

Todos los cierres de carriles para construcciones que no sean de emergencia en sus cruces se suspenderán durante este período.

En cuanto al transporte aéreo, se espera que casi cuatro millones de pasajeros utilicen los aeropuertos, lo que representaría el 95 por ciento en el período pre-pandemia de 2019.

Con el regreso de mayores volúmenes de tráfico, la Autoridad Portuaria alienta encarecidamente a todos los viajeros a considerar un tiempo de viaje adicional.

Según la guía de salud pública, las mascarillas son opcionales en las instalaciones de transporte público y bienvenidas para todos los que decidan usarlas.