Lin-Manuel Miranda y Hamilton llegan a Puerto Rico

La fiebre por el musical Hamilton ha llegado a Puerto Rico. Y es que su autor, Lin-Manuel Miranda, acompañado por todo su equipo creativo, llevan a cabo en la isla una temporada de tres semanas de esta exitosa puesta en escena.

Desde luego, habrá muchos que se pregunten por qué llevar esta obra de Broadway a San Juan. El propio Lin-Manuel nos explicó cuál es su propósito: "Estamos tratando de ganar $15 millones de dólares para artistas en la isla y organizaciones artísticas en la isla y dejar a Puerto Rico un poquito mejor de como lo encontramos".

Como era de esperarse, el montaje que se realiza en el Centro de Bellas Artes de Santurce, ha sido un éxito desde su noche de estreno. 

Al término de la primera función, Luis Miranda, uno de los principales promotores de Hamilton en Puerto Rico, dedicó unas palabras llenas de orgullo a su hijo Lin-Manuel: "Yo le enseñé a mi hijos que patria y familia son las cosas más importantes de la vida. Y traer a Hamilton a Puerto Rico hacía ambas cosas".

Se tiene previsto que las presentaciones de Hamilton en Puerto Rico incrementen el turismo en la isla y estimulen su economía luego del devastador paso del huracán María.

Muchas figuras internacionales asistieron a las funciones y algunas nos compartieron su opinión: "Es inspiración para todos los boricuas. Y muy orgulloso por todo el equipo de trabajo, aquí en la isla que está poniendo esto en alto. Y, obviamente, el nuevo cast de Hamilton que sigue llegando a diferentes partes del mundo", señaló el actor boricua Ektor Rivera.

Después de haber protagonizado el icónico rol de Alexander Hamilton, Lin-Manuel Miranda nos explicó por qué volvió a encarnar a este héroe de la independencia estadounidense: "Bueno esto ha sido un sueño desde que abrimos en Broadway. De verdad que mi mundo cambió cuando yo traje mi primera obra, In the Heights, a Puerto Rico… Hace ocho años ahora. Y me acuerdo del sentido de traer mi arte a la isla y cómo la isla respondió. Y yo supe, desde ese momento, que yo siempre iba a traer mi arte a la isla y después de huracán cambió la conversación a cómo podemos ayudar a Puerto Rico".

Las ganancias por la venta de los boletos se destinarán al Fondo para las Artes Flamboyán y, si lo desea, también se pueden hacer donaciones directas que son deducibles de impuestos.

Para más información sobre cómo hacer una donación, consulte: flamboyanartsfund.org