El paso del huracán Sandy por la ciudad dejó una profunda huella en el ánimo de los neoyoquinos.

Y si bien varias personas apenas se están recuperando de esta afección, otras han tomado esta experiencia para alimentar su espíritu creativo.

Es por eso que el Teatro IATI y la compañía teatral The Box Collective presentan la obra: Huracán dormido.

Un retrato de lo que algunos habitantes experimentaron ante este impresionante fenómeno natural.

Andrea Goldman, la autora y codirectora del montaje, nos explicó en dónde se desarrolla su historia: "Está en una bodega que es un lugar real, que todos nosotros conocemos. Esa bodega de Nueva York que es super familiar".

George Bass es uno de los actores de la obra y nos detalló cuál es el personaje que interpreta: "Es un señor latino que va a esta bodega. Es un personaje que existe y que lo vemos todos los días en New York. Pero, al mismo tiempo, es un personaje que puede surgir de la mente de esta niña que va a la bodega a refugiarse o a buscar comida para salvarse del huracán".

En Huracán dormido los personajes de la obra quedan atrapados en esta bodega y miestras que afuera la los embates de la naturaleza destruyen todo a su paso; adentro, también se desata un torbellino emocional….

"En esta obra el huracán se pone como una metáfora para las emociones de los personajes. Y se trata de cómo uno tiene que enfrentarse a sí mismo en todas sus partes: la sombra y también la luz, para ser completo", apunta Goldman.

No deje pasar la oportunidad de asistir al teatro y ver las originales propuestas de nuestros artistas locales.

Y en el caso de Huracán dormido, consulte pronto su cartelera porque la obra se presentará solo por una breve temporada.

Para entradas a Huracán dormido consulte: iatitheater.org