Diego Luna fue nombrado embajador de la organización humanitaria Cirujanos de esperanza.

Un colectivo que envía médicos a distintos países de centro y sudamérica para atender las necesidades de menores de edad.

Y aprovechando la presencia del actor mexicano en Nueva York, le pedimos que nos diera su opinión sobre la situación de inseguridad que se vive en México: "Se está perdiendo el control en nuestro país, ¿no? Y lleva mucho tiempo el deterioro. No es algo que empezó ni hace un mes ni hace un año ni hace dos ni hace tres. Y entonces, bueno, pues hay que recuperar nuestro país y es importantísimo que los ciudadanos nos involucremos. Y pues por eso yo me dedico a lo que me dedico; y le invierto, el tiempo que le invierto a lo que me preocupa".

El protagonista de Narcos México, también compartió su postura sobre si las narcoseries perpetúan el estereotipo del bad hombre: "La labor del cine y del arte, en general, es reflejar una realidad, no imponerla. Entonces, yo más que preocuparme por qué series se hacen o no se hacen, me preocuparía por transformar al país. Por transformar a un país que hoy, en efecto, es muy inseguro. Que hoy, en efecto, vive niveles de violencia inaceptables. Un país que ha normalizado la desigualdad y la corrupción. Donde la impunidad es rampante. Yo me dedicaría a transformar ese país. Y ese día, las historias que contemos también van a ser distintas. Estaremos contando las historias de transformación".      

Y si bien existe mucha reserva al hablar de Star Wars, quisimos resaltar la importancia de la representación: "Va muy despacito y en estos tiempos, en tiempos de este gobierno, es importantísimo que recordemos la importancia de nuestra comunidad, ¿no? La importancia y la contribución que nuestra comunidad tiene con este país. La importancia de esta comunidad para que hoy, los Estados Unidos sean el país que son, ¿no? Entonces, pues el cine nos tiene que ayudar a recordarnos eso, ¿no?".

El reconocimiento para Diego Luna es muy merecido pues este actor nunca cesa su actividad tanto en sus proyectos del espectáculo como en su labor altruista.