Otro aspecto de Inwood

El congresista, Adriano Espaillat, tiene una mensaje de advertencia para el alcalde de Blasio,  si no se compromete a construir 5,000 viviendas asequibles en Inwood, como parte de los planes de la rezonificación del vecindario.

"Para contemplar este proyecto, antes que se apruebe, no después y si no nos dan esa promesa entonces nos opondremos a este proyecto arduamente", expresó Espaillat.

Así manifestó Espaillat este lunes, durante un foro comunitario en la escuela pública Washington Heights Academy. Según el congresista, cerca de 6,000 apartamentos de renta preferencial podrían desaparecer y desplazar a las familias de bajos recursos, de ser aprobada la recalificación del área. 

Luis Tejada, de la Organización Hermanas Mirabal, se pronunció al respecto: "La rezonificación de la manera que está planteada, aumentaría ese desplazamiento, porque los caseros van a tomar ventaja, van a salir de la de los pequeños negocios, vamos a perder los trabajos". 

Allí, Espaillat y representantes de varias agencias de la ciudad, contestaron preguntas sobre la propuesta rezonificación. También mostró sugerencias de lugares en el área donde la ciudad podría construir las viviendas asequibles.

El plan de la ciudad busca cambiar la antigua zonificación del área que establece regulaciones sobre la altura de edificios en área designadas como industriales. Se espera que la recalificación del área permita la reconstrucción de edificios más altos, dedicados para comercio y apartamentos, algo positivo, dicen los que apoyan el proyecto.

Y algunos miembros de la junta comunitaria 12 de Manhattan estuvieron presentes en el evento. Este próximo 20 de marzo, ellos tendrán que tomar una decisión ya sea a favor o en contra de la resignificación 

De acuerdo con Ebenezer Smith, gerente distrital de la Junta Comunitaria 12 de Manhattan: "Importante para continuar oyendo la comunidad, que tiene que decir. La comunidad se siente más segura cuando nos vea a nosotros que estamos prestando atención a lo que está pasando".