El Pentágono planea enviar a la frontera con México 800 tropas para apoyar a la patrulla fronteriza, según fuentes gubernamentales.

La decisión del Secretario de Defensa Jim Mattis surgiría en respuesta a un pedido del presidente Trump quien hace unos días dijo que habia que "traer a los militares" a la frontera por lo de la caravana de migrantes.

Trump ha calificado lo sucedido con la caravana como una "emergencia nacional", no obstante que la caravana está a más de mil kilometros de Estados Unidos.

La caravana esta compuesta de varios miles de migrantes -se habla de unos 7 mil-, en su mayoría hondureños pero también con guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos. En este momento se encuentra en el estado mexicano de Chiapas y segun quienes la integran su propósito es llegar a Estados Unidos.

El anuncio no es todavía oficial pero son fuentes del gobierno Trump los que revelaron la inminente decisión del Pentágono.

Las tropas daran apoyo logistico a la Patrulla Fronteriza con vehiculos, equipo y otros apoyos. Los militares estan prohibidos por ley de realizar actividades policiacas. No queda claro si algunas de las tropas estaran armadas.