Miles de neoyorquinos viajaron en avión a diferentes lugares del país para reunirse con sus familias en el Día de Acción de Gracias.

"Estamos esperando la familia reunida, comer juntos, estar juntos porque aquí es muy difícil juntarse por el trabajo. So, nos vamos todos", comenta la señora Eva García.

García celebra Thanksgiving cada año en la ciudad, pero esta vez prefirió hacerlo en Colorado junto a sus hijos y nietos. 

Eva es uno de los 54.3 millones de estadounidenses que viajan al menos 50 millas por aire, carreteras o trenes.

Este es el mayor número desde 2005, según la Triple A.

Otro viajante nos comparte: "Voy a pasar Thanksgiving con mi familia, es la primera vez que voy a estar con ellos. Yo soy de Colombia, entonces nosotros no lo celebramos. No sé exactamente cómo es la celebración entonces, pues, estoy muy expectante".

Si viajas en avión, se recomienda que te des más tiempo para estacionar el auto, registrarte y pasar por el control de seguridad del aeropuerto.

De acuerdo con Justin Franco, vocero de American Airlines: "Mi consejo es llegar con mucho tiempo, esperar el vuelo y no estar corriendo siempre. Aquí especialmente en LaGuardia hay mucha construcción, entrando y saliendo del aeropuerto". 

En la maleta de mano puedes llevar alimentos sólidos como pavo, relleno seco, pan, productos horneados y tartas. 

Pero deja en casa la salsa o puré de papas ya que se consideran líquidos.

Este año, los conductores de las ciudades más congestionadas como Nueva York, San Francisco y Boston, sufrirán los mayores retrasos ya que se espera que el tiempo en carretera sea cuatro veces mayor al habitual.

También el costo de la gasolina para el feriado de Acción de Gracias será el más alto en cuatro años. 

Y a los viajeros que regresan a la ciudad por carretera se les recuerda que el mejor día para hacerlo es el domingo 25 de noviembre a las 6 de la mañana, mientras que en ese mismo día, a las 3 de la tarde, será el peor momento.