Un cuerpo encontrado en Carolina del Norte ha sido identificado preliminarmente como el de una nia de 13 años quien fue secuestrada fuera de su casa, según dijeron investigadores el miercoles.

La desaparición de la niña Hania Aguilar dio lugar a una intensa búsqueda por tres semanas en la que participó el FBI y otras agencias del orden.

El cuerpo fue encontrado el martes en la tarde y segón los primeros exámenes forenses sería el de Aguilar, según dijo el jefe de policía de la localidad de Lumberton. Falta determinar con pruebas dentales si definitivamente es el cuerpo de la niña Aguilar.

"Este es el resultado que todos temíamos", dijo el jefe Michael McNeill. "Queríamos traer de regreso a Hania a su hogar y traerla de nuevo viva a nuestra comunidad. Esto duele".

El uniformado prometió que se hará todo lo posible para encontrar a quien sea responsable y llevarlo ante la justicia. En este momento no hay sospechosos.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un estanque en el Condado de Robeson, a 16 kilómetros al sur del parque de caravanas móviles de donde Hania fue secuestrada el pasado 5 de noviembre.

Hania, estudiante de octavo grado, se encontraba en el vehículo de su tía esperando salir para la parada del bus escolar cuando un hombre la forzó en el vehículo y huyó con ella.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $30,000 por cualquier información sobre el caso.