Un contundente rechazo ante la medida de subir el precio de la metrocard... los asistentes a la primera vista pública de la MTA sobre el tema, pidieron se postergue el incremento programado para marzo porque, en sus palabras, no se puede pagar más por un mal servicio. 

La protesta se inicio afuera de Baruch College, en donde se realizó la primera de cinco audiencias públicas que por ley deben ocurrir antes del alza. 

"Antes de que el gobernador como este pidiendo a los que más sufren que paguen más, tienen que hacer su trabajo primero y pasar legislación el dinero que necesitan estos trenes que ahorita no están sirviendo al pueblo", dijo Jorge Muñiz, de la organización Riders Alliance.

Durante más de dos horas los 16 miembros de la junta de la MTA escucharon los reclamos de más de una treintena de participantes que tuvieron dos minutos cada uno. 

Los directivos deben decidir entre dos opciones: 

La primera congela el precio del boleto a $2.75 y elimina la bonificación de 5%Sube el precio de la Metrocard semanal a $33 

Y el precio de la mensual a $127 o seis dólares más. 

La segunda opción: 

Aumenta el precio del boleto a $3.00. Sube el precio de la Metrocard semanal a $33 y la mensual a $126.25 

"Tenemos dos propuestas en la mesa la junta de la MTA y vamos a considerarlas a través de vistas públicas y en marzo esperamos tomar una decisión", dijo Fernando Ferrer, Director de la MTA.

Algunos pasajeros dicen que a pesar del aumento, el servicio es lo más económico para viajar. 

"Yo creo que la gente se queja pero nadie va a abandonar el subway que se vayan afuera a coger un taxi o algo asi para que vean lo que le va a costar wow!", dijo un usuario.

Cuatro audiencias públicas adicionales se estarán realizan en las próximas semanas . La siguiente es este jueves en Hostos Community  College en El Bronx.