Registran baja asistencia las audiencias públicas de la MTA

"Todas las veces que dicen que lo van a subir no cambia nada", es lo que opina una usuaria del metro sobre el inminente aumento de tarifas en el transporte público de la ciudad.

Ante esta falta de entusiasmo y con una asistencia mucho menor que las anteriores, funcionarios de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) observaron la sexta de una serie de audiencias con neoyorquinos acerca de los dos posibles escenarios de aumento de tarifas del transporte para hacer frente a los problemas que aquejan al sistema.

En opinión de otro asistente: "Cualquier ciudadano responsable entiende que los costos de la MTA no pueden ser saldados con el liderazgo del Gobernador y con la falta de liderazgo del Congreso Estatal. Y bueno, tenemos que pagar más. Tenemos que pagar más pero necesitamos que la MTA sea responsable con sus costos".

Ambos escenarios para aumentar la recaudación destinada a reparaciones: el corte de viajes gratis en Metrocard ilimitada o el aumento de la tarifa base, dijeron los usuarios reunidos en Long Island University, pega a los más necesitados.

Otro usuario externó su opinión al respecto: "$15 dólares la hora no es bastante para pagar $150 cada mes. Yo trato de ayudar a mi padre, voy a esta universidad y no es barato".

Otros se quejaron de no ser escuchados: "Las personas ahí del MTA se notaba que a ellos no les importaba nada de lo que decía la gente porque usted los podría ver en el teléfono y hablando con los otros".

La siguiente y última audiencia dentro de la ciudad se celebrará en York College en Queens este martes.