Doce supuestos miembros de la pandilla MS-13 fueron enjuiciados el miércoles en Queens acusados de varios cargos, entre ellos intento de asesinato, conspiración, lo mismo que por delitos de drogas y posesión de armas.

“Esta ha sido una larga investigación que no solo desbarató una trama para matar a una persona –alguien que trataba de dejar esta viciosa pandilla callejera- pero que también resultó en sacar de la calle a estos potenciales asesinos”, dio el Fiscal de Distrito de Queens Richar Brown. “La violencia de las pandillas, la intimidacion y la abierta brutalidad no serán tolerados en este condado”.

Brown identificó a uno de los principales sospechosos como Jorge ‘el Terrible’ Andrade, de 35 años, quien está acusado en dos juicios. Los doce acusados, que van en edades de los 20 a los 35 años, serán enjuiciados por según los fiscales, haber conspirado para matar a varios personas de pandillas rivales como los Latin Kings y de la misma MS-13.

La investigación se llevó a cabo utilizando varias técnicas de investigación, entre ellas escucha de llamadas y vigilancia de los sospechosos tanto con video como en persona. Las autoridades dicen haber descubierto varias tramas para matar a varios individuos lo que para robar una vivienda donde los sospechosos pensaban encontrarían 800 mil dólares.

En la investigación participó la policía de New York junto con agentes de la Secretaría de Seguridad Interna.

“Nuestras comunidades tienen el derecho a estar seguras y de no sucumbir a la violencia sin sentido entre las pandillas en nuestra ciudad”, dijo el Agente Especial de la Secretaría de Seguridad Interna, Angel Meléndez. “Estos supuestos miembros de la MS-13 exhibieron su inclinación hacia la violencia y asesinato cuando tramaron de matar a pandilleros rivales en un lugar donde el público se congrega, sin ninguna consideración por vidas inocentes. La violencia e intimidación de la MS-13 no será tolerada.