Un voraz incendió dejó 12 heridos en Queens, entre ellos 7 bomberos. 

Las intensas llamas destruyeron al menos seis establecimientos comerciales a lo largo de la calle 45 en Sunnyside.

Según el Departamento de Bomberos, las unidades de emergencia llegaron en menos de 5 minutos y se encontraron con un incendio muy avanzado, que ya se había esparcido por varios negocios.

“Yo cuando llegue aquí me quede sorprendida de cómo se quemaron estas tiendas. Muy triste muy triste”, dijo una vecina .

“Mucha gente se quedaron sin trabajo, se quemaron muchos negocios ahí”, añadió otra vecina.

"Los bomberos batallando con el fuego parece que es bien fuerte y se ha propagado en todas las áreas", dijo otra vecina.

Unos 200 bomberos lucharon para apagar el fuego que comenzó poco después de las 2 de la madrugada, en un restaurante en el 45-02 de la calle 45.

Según las autoridades, la hora, la antigüedad del edificio y la forma en la que se propagaron las llamas habrían dificultado las labores de los bomberos.

Durante el siniestro, el techo en uno de los negocios colapsó intensificando el fuego.

Fue en ese entonces cuando los bomberos resultaron heridos.

Justo al lado, un salón de belleza se salvó de las llamas por contar con una pared contra incendios.  

"Esa pared creo que lo salvo mucho. Todas esas personas las conocimos por años. Ya llevamos 5 años. Todos estas personas son como familiares entonces las llamadas llegaron desde las de la mañana", explicó una joven vecina, 

No fue el caso para Richie Pérez, quien ha trabajado como mesero por 7 años en uno de estos restarantes.

Al llegar, descubrió que el incendio lo había dejado sin empleo. 

"Es algo medio duro para mi venir. Conocí a muchos amigo de mucho tiempo. Muchos trabajadores que nos llevamos bien", dijo Pérez.

Los bomberos ordenaron la evacuación de seis familias de edificios residenciales aledaños mientras continúa la investigación para determinar la causa del siniestro.