Un sujeto ha sido detenido por las autoridades por inentar secuestrar a una niña de 11 años que se dirigía a su centro de estudios en Queens. 

La policía informa que la menor se dirigía hacia la escuela cuando un individuo, identificado como Relyn Astrada, de 40 años de edad, se le acercó en un Honda Civic de 2002, e intentó subirla a la fuerza a su vehículo.

Fue entonces, aseguran las autoridades, que la menor gritó y se defendió a patadas contra el agresor.  

Según las autoridades el incidente ocurrió cerca a las 8 de la mañana de este sábado en la intersección de la avenida Seneca y la calle Centre en el sector de Ridgewood. 

Vecinos del área, testigos de lo ocurrido hablaron ante nuestras cámaras, y narraron los momentos de terror. 

Nuestra reportera Yeila Lluberes habló vía telefónica con la persona que salió a defender a la niña.   

"Yo abrí la ventana y vi a un hombre tratando de meter la niñita adentro del carro. Yo corrí pa abajo, cogí el bate que tenía en el cuarto mío, fui pa abajo y el hombre sacó un bate que él tenía en el carro de él. Ella estaba dentro del carro peleando con él, y ella se salió cuando él estaba discutiendo conmigo", dijo el testigo.

Otro testigo del incidente también relató lo sucedido: "Venía un tipo que estaba tratando de coger una nenita de la escuela, porque ellos tienen escuela los sábados y cuando él trató, ella estaba gritando, estaba corriendo como cuatro bloques", dijo Edwin González.

De acuerdo a las autoridades el supuesto responsable cuenta con un historial de agresión sexual. En 2001, habría sido arrestado por golpear y agredir sexulamente a una mujer. También habría sido detenido en 2006. 

Astrada enfrenta ahora a cargos de secuestro, posesión criminal de un arma e imprudencia temeraria.