La muerte en una estación del metro de una joven madre que cayó escaleras abajo cuando bajaba con el cochecito con su hija ha traído de nuevo al centro del debate el problema en torno a los ascensores en el subway.

La madre murió al caer y afortunadamente su hija sobrevivió, y todavia no queda claro si murió por los golpes sufridos en la caída o por alguna otra razon médica. Sin embargo, el accidente ha recordado tanto lo difícil que es para las madres movilizarse en las estaciones de metro con los cochecitos o carritos para bebés lo mismo que el hecho de que en muchas estaciones no hay elevadores (solo el 25% de las estaciones tienen elevadores).

O en muchos casos, aun cuando hay elevadores, estos no funcionan. 

La madre, Malaysia Goodson, de 22 años, cayó en una estación en Manhattan y fue encontrada inconsciente el lunes en la noche. 

La estación donde sucedió la tragedia -Séptima Avenida/calle 53 para las líneas B, D y E- tiene escaleras eléctricas lo cual pone a las madres en un dilema: por lo general se aconseja no transportar cochecitos en tales escaleras. ¿Qué hacer entonces si la alternativa es la riesgosa acción de intentar bajar por las gradas?, que aparentemente fue lo que hizo Goodson.

El alcalde dijo por su parte que la muerte de la joven madre nunca debió haber sucedido.

"El sistema del subway no es accesible para todo el mundo y ese es un ambiente que la MTA no debería de permitir", dijo de Blasio.

La MTA por su parte, llamó lo sucedido "una tragedia que quiebra el corazón". La MTA señaló además que tanto la oficina del médico forense como el NYPD investigan lo sucedido.

La joven madre solo estaba de visita en Nueva York ya que reside en Stamford, Connecticut.