Julio Cesar García es originario de la Ciudad de México y una experiencia que recuerda con especial afecto fue el haber sido enviado especial al país que lo vio nacer para cubrir la histórica visita del Papa Francisco.

Julio llegó a la Gran Manzana para ocupar un puesto diplomático y se enamoró de la ciudad, la que se mueve tan rápido como la capital mexicana, explico. Una ciudad donde además convergen en armonía todos los pueblos del mundo.

Entre las coberturas favoritas de Julio está la del reencuentro de familias de inmigrantes. Cada año los gobiernos de varios estados de México, siguiendo el ejemplo de Puebla —de donde proviene el mayor porcentaje de mexicanos de Nueva York— consigue reunir temporalmente a migrantes con sus padres o abuelos, a quienes no han visto en décadas, en una visita que emociona a los protagonistas y a todo aquel que presencia el conmovedor momento.

Entre sus logros más destacados, Julio se enorgullece de haber sido el periodista que más presidentes latinoamericanos ha entrevistado en el marco de una misma Asamblea General de las Naciones Unidas. Igualmente, el haber sido seleccionado para crear un programa de televisión en colaboración con el periódico New York Times.