Dos mujeres policía latinas lideran un programa en El Bronx, para crear vínculos de confianza con los jóvenes de las escuelas locales.

Su meta es ayudar a los estudiantes a tomar buenas decisiones y al mismo tiempo crear una relación de amistad con ellos, que facilite su trabajo de vigilancia y protección en el vecindario.

Las oficiales del cuartel 43, asisten a la escuela con regularidad para hablar con los participantes, que tienen entre 15 y 17 años de edad.

Comparten con ellos en qué consiste su trabajo, así como otros detalles del funcionamiento de la comisaría.

Varios jóvenes que hacen parte del programa incluso han considerado convertirse en oficiales de la uniformada y las agentes aseguran haber visto un cambio en los participantes.

Moisés Hernández es uno de los jóvenes participantes que compartió su opinión: "Este programa me da el interés de en un futuro querer ser oficial y poder hacer lo que ellos hacen en El Bronx".

Por su parte, la agente Jéssica González, afirmó al respecto: "Yo he visto que ellos hablan con sus compañeros en la escuela y les dicen de la relación que están teniendo con nosotros. So, ellos ahora quieren venir, los otros también quieren venir al programa.

Mientras que la otra agente del NYPD, Jennifer Luna, añadió: "Ellos pueden ver que es diferente, que no es como la gente cree que somos siempre malos se sienten con confianza para venir donde nosotros y querer hacer cosas con nosotros".

La iniciativa, hace parte del programa de vigilancia policial comunitaria, una estrategia que se centra en establecer vínculos y trabajar en estrecha colaboración con los miembros de comunidades locales.