Estas imágenes de vigilancia muestran cómo agentes del FBI ingresaron al 838 del Riverside Drive, la madrugada de este viernes, para catear el departamento de un joven de 29 años que intentaba unirse a un grupo extremista de Pakistán para cometer ataques terroristas.

En las imágenes se ve cómo los agentes sacan una maleta de la vivienda. 

Según el reporte policiaco, el joven, de nombre Jesús Wilfredo Encarnación, fue arrestado el jueves por la noche en el aeropuerto John F. Kennedy cuando intentaba abordar un avión que lo llevará a entrenarse con la organización Lashkar e-Tayyiba, señala el reporte policiaco.

De acuerdo con el FBI, Encarnación llevaba meses comentando a un agente encubierto de sus desesos de unirse a un grupo terrorista e incluso dijo que estaba "listo para morir y matar en nombre de Ala" y que tenía deseos de cometer algún ataque como bombas o tiroteos en otro país o en suelo estadounidense.

Una vecina comentó al respecto: "Esta mañana cuando miré por la ventana vi muchos carros del FBI saliendo del edificio de al lado. Da miedo, algo que no se espera, usualmente no se espera de una persona hispana".

La puerta del apartamento de Encarnación aun muestra marcas de haber sido forzada. Una mujer aun vive en ese hogar pero no quiso dar declaraciones. El encargado del mantenimiento del edificio aseguro que Jesús es un joven con problemas mentales.

Para algunos vecinos esta noticia les ha sorprendido: "Tendría que ser loco o tendría que la mente se le ha ido, no sé qué le puedo decir". 

El Comisionado de la policía, James O'Neill felicitó a los agentes involucrados en la investigación.

El grupo terrorista Lasher e-Tayyiba es responsable de varios ataques, como el registrado en 2008 en Mumbai, donde murieron 168 personas. 

Encarnación enfrenta cargos por planear e incluso intentar proveer material e información a una organización terrorista extranjera.

De ser encontrado culpable pordría enfrentar una sentencia de 20 años en prisión por cada uno de los dos cargos.