Conversamos en Pura Política con la asambleísta de Queens, Catalina Cruz, sobre la decisión del gigante de las ventas por internet, Amazon, de no construir su sede en Long Island City por la protestas que enfrentó.

Desde que se conoció el arreglo con Amazon, el cual básicamente había sido negociado por el gobernador Cuomo y el alcalde Bill de Blasio, se generó una fuerte oposición entre políticos locales y grupos de activistas.

Hoy que Amazon ha tirado la toalla y optado por no establecer uno de sus segundos cuarteles generales en New York, los políticos locales que se opusieron ven el proceso como una victoria. Cruz es uno de esos políticos locales.

"El gran problema con este acuerdo fue la falta de transparencia", explicó la asambleísta Cruz. "El acuerdo que estaba en este momento en la mesa tenía que ser eliminado".

Según Cruz, no es posible que un acuerdo de este tipo no incluyera "la voz de nuestra comunidad".

Ante las críticas del gobernador Cuomo de que son los políticos locales los que hicieron que fracasara el acuerdo con Amazon, no obstante que las encuestas señalaban que la mayoría de la población de Long Island City estaba a favor del mismo, la asambleísta Cruz señaló que mas que los políticos son las organizaciones comunitarias las que deben llevarse el crédito.

Quien ganó "esta batalla fue el pueblo", añadió Cruz. 

No hay que darle tanto crédito a mis colegas, "fue el pueblo el que hizo la bulla y el que ganó", aseguró Cruz.

Vea el video con la intervención completa en Pura Política de la asambleísta Cruz.