Representantes de la Asociación de Bodegueros se pronuncian en contra de la posible venta de marihuana en sus establecimientos, al tiempo que la legislatura estatal debate la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Este viernes en el Alto Manhattan, los bodegueros realizaron una rueda de prensa para anunciar que no respaldarán la venta del estupefaciente en sus negocios.

Según explicaron, las bodegas dominicanas son un lugar al que acuden personas de todas las edades y familias, por lo que consideran que la venta de marihuana promovería su uso entre los adolescentes y las personas mayores.

Ignacio Castillo, presidente de la Asociación de Bodegueros, señaló al respecto: "Eso es promover el vicio. Porque los niños que no tienen esa experiencia, que les falta ese conocimiento, se van a llevar por los que la están usando y van a decir, esto es como coger un dulce, como coger una soda". 

Por su parte, Francisco Marte, miembro de la misma agrupación, señaló: "Las nuevas regulaciones, los beneficios que nos vayan a dejar no van a ser suficientes para nosotros compensar los problemas que nos van a crear".

Su postura frente al tema se produce semanas después de que el grupo United Bodegas of America enviara una carta al gobernador Cuomo, pidiéndole que les permita vender marihuana en sus establecimientos, de ser legalizada, ya que según dicen les ayudará a mejorar sus ingresos.