Paren la gentrificación a lo largo de la ruta del tren G, reclamaba un grupo de activistas que denuncian que los neoyorquinos de bajos recursos están siendo expulsados de las áreas que recorre esa línea del subway.

“No hay apartamentos para los de bajos ingresos y más que todo los latinos y los negros están perdiendo sus apartamentos y sus pueblos en Nueva York”, dijo una de las que protestaban.

El grupo Residentes de Brooklyn Contra la Vivienda Segregada tomó el tren G para denunciar los planes de rezonificación no tienen en cuenta el impacto en las comunidades de minorías como la latina. 

La familia de Roberto Camacho es una de las que han tenido que irse.

“Ahora no están aquí ma’na los están pujando lejos, lejos y ya eso basta ya. Nosotros tenemos que poner fuerza y decirle a la gente que si ellos van a hacer viviendas van a tener que hacer pa’ nosotros también", dijo Camacho.

Los activistas repartieron volantes con sus peticiones en la línea del tren G. Nosotros tratamos de comunicamos con las oficinas de varios funcionarios para hablar sobre este reclamo pero no recibimos respuesta.

Según datos de la entidad BRASH, desde el 2006 los residentes de vecindarios cercanos a cuatro paradas de la línea G se han visto desplazados por el encarecimiento de la renta. 

Si bien la ciudad prevé la construcción de viviendas asequibles en sus planes de rezonificación, el grupo exige estudios de impacto racial que eviten la discriminación hacia determinadas comunidades. 

Mildre Rodríguez dice que muchas veces las familias no conocen sus derechos. 

“Nos están sacando poco a poco …y no luchan porque no saben de la ley”, aseguró Rodríguez.

Con esta iniciativa los activistas pretenden hacer un llamado al Alcalde De Blasio a reunirse con los afectados y crear programas que permita tener viviendas a menor costo para familias necesitadas.