En estos terrenos del denominado Triángulo de Broadway, uno de los pocos espacios edificables que quedan en la zona, se levantarán cinco edificios de vivienda asequible.

Tras años dejar el proyecto estancado, el gobierno de la ciudad autorizó a una alianza de entidades para sacar adelante el proyecto de construcción de apartamentos para neoyorquinos de bajos recursos en un espacio en los límites de Williamsburg, Bushwick y Bedford-Stuyvesant.

Para Juan Ramos, director ejecutivo de Los Sures, el proyecto tiene un tinte positivo: "Sabemos que en los últimos 10 años en esta parte de Brooklyn no se han creado apartamentos para gente de bajo lucro y uno a de las cosas que vamos a hacer aquí es traer 400 apartamentos.”

La noticia ha generado expectación entre los vecinos del barrio tradicionalmente latino de Los Sures.

Algunos vecinos opinaron al respecto: "Para los latinos, hispanos sí, porque como dice, los precios están subiendo la renta, sería algo bueno. Trabajamos duro, ganamos muy poco y la renta es muy alta".

En el 2009, un proyecto similar para construir en esta zona, autorizado por la administración Bloomberg fue tirado por una demanda que aseguraba que la comunidad latina y afroamericana serían excluidas de la vivienda.

En el actual proyecto, las diversas comunidades propusieron un plan conjunto.

De acuerdo con la asambleísta estatal, Maritza Dávila: "Se aseguraron que no fuera a pasar lo mismo, porque esas mismas organizaciones que no se estaban hablando uno al otro sobre el proyecto. O sea que estaban compitiendo, todo el mundo ahora puede crear su propio edificio a donde ellos piensan que nuestra comunidad va a ser representada".

La organización Los Sures aseguran que ayudarán a latinos a solicitar estas viviendas: "Alguna de la gente que se han ido porque no pueden tener apartamento aquí porque han subido mucho la renta le van a dar oportunidad a esa gente de aplicar y regresar a Williamsburg", apunta Ramos.

El proyecto, que albergará a cerca de 400 familias, recibirá fondos del gobierno y contará con un café que contratará a jóvenes necesitados de la zona y con espacios comunitarios. Aun no hay fecha de inicio de las obras.