Así comenzaron la Semana Santa los católicos de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Manhattan. 

"Es un día especial que el Señor nos vino a redimir, y estar unidos como todos hermanos aquí en la tierra", expresó una asistente. Alguien más compartió: "Recibimos a nuestro señor con las palmas, representado alegría, pasando un momento aquí muy agradable con nuestras familias.

Fue un solemne servicio religioso con himnos especiales, oraciones y lecturas de la Biblia. Los feligreses sostenían en sus manos palmas o ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y con ellas le proclaman su rey.

Allí se leyó la pasión de Jesús según el Evangelio de San Lucas y el sacerdote Juan Esteban habló sobre los últimos días de Jesús antes de su crucifixión y muerte. 

Y algunos de los asistentes compartieron sus impresiones: "El mensaje de hoy fue que nosotros debemos de seguir los pasos de nuestro señor Jesucristo y que debemos dejarlo entrar a nuestros corazones. Todos, no nada más uno, no nada más este día, todos los días de nuestras vidas".

Y así se acercan a la culminación del período de 40 días donde se promueve el ayuno, las penitencias y la oración. 

Por su parte, el sacerdote Santiago Rubio, presbítero en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, se pronunció al respecto: "Es un tiempo de conversión, tiempo de vivir un esfuerzo especial, de orientar nuestras vidas hacia Dios, es un tiempo de revisar cómo estamos y si descubrimos que estamos caminando por caminos equivocados pues es tiempo de regresar a Dios".

Y durante toda la semana iglesias cristianas de toda la ciudad estarán realizando una serie de eventos relacionados a esta Semana Santa que culminará con el Domingo de Resurrección.