Para Ángel, la llegada de Target es una oportunidad para su puesto de frutas.

Este dominicano, que trabaja 12 horas al día, espera que con el incremento en el flujo de clientes que traerá la tienda aumenten sus ganancias, que ahora sólo son de aproximadamente $100 dólares diarios. 

"No traería ningún tipo de problema, no. Ellos venden ahí, ellos tendrán sus clientes nosotros también los tendremos", señala Ángel. 

El gigante de las ventas anunció que abrirá un versión más pequeña de sus establecimientos en un edificio en la intersección de la calle 181 con la avenida St. Nicholas.

Compartirá espacio con otras cadenas como Modell's y Best Buy.

Leoncio acostumbra a ir de compras en esa área y asegura que lo seguirá haciendo en sus tiendas de confianza: "Me voy a los pequeños para ayudarlos a ellos, porque Target es un mounstro". 

La compañía firmó un contrato de 15 años y abrirá sus puertas en este edificio en el año próximo. Algunos comerciantes temen que podrían bajar sus ventas o que aumentaría la renta en sus locales y que perderían sus empleos 

Jacqueline tiene 3 años trabajando en esta tienda de bisuterías y cree que el futuro es incierto: "Si sube la renta y pierdo mi trabajo tengo que preocuparme". 

Vendedores ambulantes como Ángel lo tienen más fácil: "Compramos barato. Si no nos conviene, pues buscamos otro sitio. No podemos impedir que Target venga". 

Por su parte, los vecinos creen que Target traerá más oportunidades de trabajo aunque también más tráfico vehicular a una zona comercial ya muy transitada y pérdidas para los pequeños comercios.

Así lo expresó este vecino: "Bajan de hacer negocios porque la gente van a las tiendas grandes a comprar, por ese lado no es favorable".