A un repartidor le toma entre 30 a 40 minutos para llegar de una cuadra a otra para hacer sus entregas. En ocasiones dice que prefiere caminar varias calles arrastrando un pesado carrito para llegar más rápido. Por eso es partidario de que se limite el tráfico de automóviles particulares.

“Viene siendo mejor para nosotros. Podemos hacer las cosas más rápido y podemos salir más rápido también”, dijo el repartidor de comida. 

El tramo de la calle 14 entre la tercera y novena avenidas continúa abierto al tránsito de vehículos privados luego de un juez de la Corte Suprema del Estado fallara a favor de los residentes del área, en contra del plan de la MTA. Este plan prohibía la circulación de automóviles entre las 6 de la mañana y 10 de la noche para favorecer la velocidad de la línea de bus M14 y el reparto de mercancías.

“No es una cosa que hay que esperar tanto por el tráfico porque las guaguas vienen seguidas tras de otra”, dijo un vecino.

Los vecinos alegaban que no se habían realizado los estudios ambientales necesarios, algo que niegan los defensores de su implementación.

“Alegan que otras vías estarán congestionadas. El punto es cuántas personas necesitan movilizarse y el estudio si se hizo”, dijo Claudia Corcino, activista.

Activistas creen que es necesario establecer cambios que afectan a los miles de pasajeros que toman el transporte público. 

“Desafortunadamente los buses no están corriendo con la velocidad que requiere para que las personas puedan usarlo", añadió Corcino.

La iniciativa de la MTA pretendía también disminuir el congestionamiento vehicular por las reparaciones del tren L Una propuesta que usuarios del transporte apoyan. 

“Así se desaloja la calle el tránsito es más rápido y nosotros llevamos mas pronto al trabajo”, dijo un trabajador del área. 

A su vez, que el Departamento de Transporte dice que presentarán los documentos a la corte que muestran que siguieron el procedimiento adecuado para que este proyecto pueda continuar su curso.