Es Jacinto Bonilla...tiene 80 años pero se mueve con la destreza y el ánimo de de un joven de 20, y con un cuerpo que muchos quisieran tener. 

"Yo siempre pensaba que si llegaba a los 70, a los 80, yo queria ser fuerte para no tener que depender de otra gente que me ayude", explicó Bonilla. "Siempre me ha gustado tener músculo, tener fuerza".

Este abuelo de 12 nietos, para estar en forma no piensa en calorías...Piensa en libras.

“Cuando yo tenia 75 años yo podía hacer 400 libras...puedo hacer 335 o 350", agregó Bonilla tomando una pausa entre levantar una de las tantas pesas que tiene en el gimnasio en su vivienda.

Jacinto le ha dedicado toda su vida a los pesos pesados. Dice haber sido uno de los primeros en hacer 'crossfit' en Nueva York. 

Y se inventa cualquier cosa para que en su entrenamiento no exista nada ligero.

"A está bolita le echo agua para que pese", dijo Jacinto mostrando una esfera o pelota de plástico.

Tanto esfuerzo tiene recompensa.

"Nadie después de los 70 ha entrado en los 'Croosfit games' y yo lo hice cuando tenía 72", reveló Bonila.

La clave de tanta entereza a los 80’s es...

"Si tu tienes en tu mente: 'si yo estoy fuierte y lo puedo hacer' y te trinca un poquito y en la mente te ves subiendo esas pesas lo puedes hacer", agregó Bonilla. 

Jacinto está convencido de que el ejercicio le ha permitido ganar su principal batalla en la vida.

"Desde enero del 2008 estoy libre de cáncer", dijo Bonilla.

Los beneficios no quedan ahi.

"Gracias al 'CrossFit' tenemos 42 años juntos, porque el CrossFit lo deja bien tranquilo y él es bien tranquilo, le encanta y eso ayuda mucho con el matrimonio", reveló su esposa Carmen Bonilla.

Cada día después de un cafe cubano...Y tras su larga rutina de ejercicios...Hay un único peso que Jacinto tiene prohibido levantar. 

"La puedo subir así...no noooo ella no me deja...Problamente soy más pesada que sus pesas", dijo Jacinto intentando levantar a Carmen.