Una verdadera institución de Brooklyn ha logrado más de lo que muchos latinos llaman una muy necesaria "manita de gato". El Mercado de la Calle Moore, mejor conocido como 'La Marketa de Williamsburg/Bushwick', recibirá 2.7 millones de dólares para mejoras estructurales y estéticas.

"Yo creo que sí que le van a invertir dinero porque están arreglando las cosas ahora y mejor que antes", dijo una clienta del mercado.

-¿Le parece que es importante conservar la Marqueta para los latinos?

"Sí, claro que sí, porque aquí viene todo el mundo a comprar y estamos todos reunidos".

Y ese sentido de comunidad se nota entre quienes tienen un negocio en el mercado que se inauguró en 1940, como Ramonita y su cocina. La boricua se alegra de que ya no tendrá que poner baldes de agua bajo las goteras.

"Eso es bueno para nosotros y para los que vienen, porque la van a arreglar, porque cuando llueve cae mucha agua dentro y hay muchos problemas, principalmente aquí, también se moja de arriba", explicó Ramonita.

Para Esperanza Vázquez y su popular tienda y botánica, el anuncio es una buena noticia.

"Han dado una ayuda y me va bien, gracias a Dios. Tengo mis clientes ya", dijo Esperanza.

Latinos de todos los países acuden a ella por artículos religiosos y productos naturistas.

"Santitos pequeños, grandes, perfumes, velas se venden mucho", agregó Esperanza.

Y tampoco falta el que busca una porción para ser feliz.

"Sí, para el amor, pa' la suerte, pa' protección, pa' todo eso".

Además de dar la bienvenida a eventos comunitarios, el mercado tiene lugares disponibles para quienes quieran iniciar un negocio.

"Aquí ellos pueden entrar a nuestro website y también hay muchos recursos para los empresarios que quieren empezar aquí sobre la Administración de Pequeños negocios y siempre tratamos de conectar esas dos cosas juntas, pero en realidad se necesita un sueño", dijo Egaudy Gomez, gerente del mercado.

El presupuesto para las mejoras de la Marqueta incluye donaciones de grupos comunitarios, así como de la presidencia del condado.