Se avecina el regreso a clases de miles de estudiantes en la ciudad y autoridades recordaron a los conductores la implementación de nuevas cámaras de velocidad alrededor de diversas escuelas.

Actualmente, hay más de 200 cámaras instaladas, de las cuales 120 son nuevas.

También existen 40 cámaras móbiles las cuales cada día pueden cambiar de ubicación.

De acuerdo con Lenin Fierro, jefe de seguridad industrial del Departamento de Administración de la ciudad: "Queremos que la gente sepa que estamos listos para recibir a esos niños en la escuela y queremos que estén sanos y salvos cuando regresen a casa".

A principios de año legisladores estatales aprobaron practicamente el triplicar el número de zonas escolares que utilizan esta tecnología.

La idea es llegar a 750 cámaras el verano del próximo año.

Una novedad es que las cámaras funcionarán entre semana de 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cerca de la calle 99 en Bay Ridge, una nueva zona escolar con la tecnología, vecinos comentan que constantemente se registran automoviles rebasando los límites.

Un vecino expresó al respecto: "Me he dado cuenta que tiene semanas que instalaron esta cámara, lo cual es excelente, especialmente esta área cuando cruzan casi no respetan, siempre mucha velocidad".

Durante la conferencia para recordar las innovaciones en el programa visión zero, Jane Martin-Lavaud, quien perdió a su hija en un accidente que involucró a un conductor a exceso de velocidad, pidio a los conductores respetar la vida de los pequeños.

"Nuestra familia nunca será la misma, seimpre vamos a extrañar a una maravillosa y divertida mujer que nadie no la va a regresar", apuntó Martin-Lavaud.

Las personas que sean captadas por las cámaras recibirán una multa de 50 dólares.

Desde 2014 que se instaló el programa de cámaras de velocidad se redujo en 60% el número de infractores que rebasan el límite de velocidad, y el 80% de las personas que ya recibieron una multa no reciben un segundo ticket.