Desde hace décadas, la carnicería ‘El Gauchito’ de Corona es el lugar al que se va si se quiere encontrar auténtica carne argentina.  

“Mi papá abrió la carnicería hace 40 años, la abrió con el sueño dedicado a lo argentino y para todos los latinoamericanos”, explicó Marcello Civelli, dueño de la carnicería El Gauchito.

El padre de Marcello, Mario Civelli, abrió la tienda en 1978 al abandonar su sueño frustrado de dedicarse al boxeo. 

Uno de sus recuerdos de infancia es ver a su papá trabajando con los cuchillos en los tradicionales cortes argentino y elaborando las especialidades de la casa: los chorizos y morcillas. El secreto, explica, es cortar las piezas con un poco de grasa. 

“Los chorizos tienen lo nuestro y vienen con  especias tienen los lomos pedacitos de todos entonces queda con más sabor y es cerdo”, agregó Civelli hijo.

 

Civelli.

 

 

A la venta no falta el vacío, el codiciado trozo entre las costillas y la cadera de la vaca, o la ’entraña’, una carne rojiza oscura y tierna de la parte del diafragma del animal. 

“Compran de todo lo que son los cortes entraña, vacío para hacer asados grandes…hay gente que les gusta ser más estofados entonces piden como nalga, tortuguitas o otros cortes”, detalló Civelli.

Hacer un corte argentino no es fácil… según Marcello sus trabajadores tienen que saber los diferentes cortes de la carne argentina y saber entender al cliente.  

“La carnicería te enseña cómo cortar para el cliente...la calidad que mantenemos nosotros es la que nos ha hecho la clientela fija”, dijo Civelli.

“Me encanta venir aquí toda la carne es de calidad y de buen precio”, dijo la cliente Lisa Flores.   

Según Marcelo, el secreto para seguir tantos años en el negocio está en la calidad de la carne y en ofrecer un servicio de confianza a los clientes.