Honran a los dominicanos fallecidos en el accidente del vuelo 587

Belky Lora nunca olvidará el 12 de noviembre hace 18 años, cuando en la mañana de ese día llevó al aeropuerto John F. Kennedy a su hermano mayor.

En ese entonces, Lora trabajaba para una aerolínea y fue una de las primeras personas en enterarse del accidente.

Pero aún así seguía esperanzada de que su hermano hubiera sobrevivido

“Esa era la esperanza que cuando yo supe eso me tire de la cama. Yo lo único que quería que la noticia que habían sobrevivientes... y en mi mente se repetía cuando yo dejé a mi hermano en el aeropuerto y el abrazo que nos dimos”, contó Lora.

José Francisco Lora era uno de los 251 pasajeros a bordo del vuelo 587 de American Airlines, en el 2001. La aeronave viajaba usualmente a la República Dominicana.

En el fatídico vuelo viajaban también tres familiares de Sandra De la Cruz, Nuris Polanco, Elsiria Fernández y un niño de tan solo dos añitos.

“Recuerdo todo como el primer día. Lo que pasó el día antes. Que estamos juntos en la casa de ella..... y hablamos y al otro día uno se despierta y se encuentra con la noticia”, dijo De la Cruz.

A solo minutos de haber despegado, el avión comenzó a fallar...dos minutos después el avión colapsó acabando con la vida de cientos de personas.

Este es el monumento que lleva sus nombres:

Las ventanas apuntan al océano Atlántico... y la esquina hacia la Republica Dominicana. El destino que los pasajeros nunca lograron llegar

Según expertos, las fallas en avión fueron causadas por la turbulencia generada por otra aeronave que acababa de partir.

Fallas mecánicas que terminaron con la vida de 251 pasajeros, 8 miembros de la tripulación y 5 personas en tierra.

Una mujer amiga de una pareja de esposos de unos 70 años que viajaban para retirarse en la República Dominicana y para quienes su sueño de descansar después de una vida de trabajo no llegó a convertirse en realidad.

“Por más que pasan los años que pasan los días siempre es difícil. En verdad perdí a dos grandes amigos", dijo la amiga.

La ceremonia inició con una oración frente al monumento que conmemora a las víctimas de la tragedia.

Seguido por un minuto de silencio y la lectura se nombres.

Luego, el alcalde presentó sus condolencias a las víctimas.

Al final los familiares, presentaron su ofrenda floral a las víctimas.

Honran a los dominicanos fallecidos en el accidente del vuelo 587